
El LICEO SANTA CLARA de la ciudad de Cali (Colombia) está llevando a cabo la SEMANA DEL CUENTO, certamen en el cual convocaron a sus alumnos para que participaran con sus escritos. MAELIE GABRIELA ZAPATA BOLAÑOS es alumna del Grado 6 – 1 y fue una de las ganadoras con su relato – QUIEN DIRÍA QUE LA LECTURA FUERA TAN IMPORTANTE PARA… El día de hoy publicamos el escrito de MAELIE GABRIELA a quien desde ESCRITORES REBELDES felicitamos y animamos para que continúe recorriendo el maravilloso mundo de las letras y la literatura. Desde ya ESCRITORES REBELDES abre las puertas de sus portales y redes para su talento y escritos.
QUIEN DIRÍA QUE LA LECTURA FUERA TAN IMPORTANTE PARA…
Érase una vez una niña llamada Nayan que vive con su mamá llamada Nayeon, ellas viven en un campo hermoso con lindas mariposas, flores de todo tipo, árboles y hermosos pájaros, un poquito retirado del pueblo, en una casa muy bonita con balcón teniendo vista para el hermoso campo.
La mamá de Nayan siempre le decía que leyera que le ayudaría mucho pero Nayan no le hacía caso y después de terminar las tareas se Iba a jugar con sus amigas Maia, Nayeli y Sanna, así pasaron días y días en uno de esos a Nayan en la escuela le pusieron un examen de lengua castellana y ella en todos los exámenes sacaba buenas notas pero en ese examen cambió todo porque le quedó todas las preguntas buenas pero se le rebajó la nota debido a que en las respuestas que había escrito habían muchos errores ortográficos cuando la mamá vio el examen la regaño pero no por la mala nota si no porque ella le había dicho muchas veces que si ella leyera tuviera mejor ortografía como castigo no la dejo a salir a jugar por las tardes con sus amigas. Nayan se puso un poco triste pero reflexionó y pensó que su mamá tenía razón que si ella le hubiera hecho caso no se le hubiera rebajado la nota.
Al otro día le contó a sus amigas lo que le había pasado pero ellas le dijeron que no le hiciera caso que leer es algo muy aburrido Nayan dijo:
– Deberían de darle una oportunidad y leer.
– Ellas dijeron que no, jamás vamos a leer, solo jugaremos, ya si tú te vas a poner a leer nos dices para ya no ser más amigas, Nayan dijo no, que tranquilas, solo lo decía.
Justo ese día les tocó una tarea que tenían que leer un cuento y hacer un resumen, ella lo hizo y le encantó mucho la lectura, luego pensó, porque mis amigas dicen que es muy aburrido, así que a Nayan le dio curiosidad.
Cuando llegó a su casa hizo sus tareas, después cogió un libro y se fue a su árbol favorito se sentó en un manta con unas galletas y leche, comenzó a leer y a medida que iba leyendo se imaginaba como estaría sucediendo la historia y así fueron pasando los días, en un mes acabó 20 libros de 100 y 200 hojas.
Las amigas notaron que Nayan ya no quería salir jugar con ellas, fueron a ver qué estaba pasando y pensaron que la Iba a encontrar en el campo, cuando fueron la vieron acostada comiendo una galleta con leche mientras leía con una sonrisa en su cara.
Las amigas le dijeron a Nayan – porque estás leyendo nos dijiste que nunca Ibas a leer – y ella les respondió; amigas que están haciendo aquí, pues les diré la verdad, cuando abrí y empecé a leer el libro sentí como si hubiera entrado en un mundo tan creativo y llena de imaginación deberían de leer no le tengan pereza porque después les va a gustar.
– Nosotras vinimos porque tú ya no salías a jugar y te notabas muy rara, pues no sé yo pienso que la lectura es aburrida pero solo voy a aceptar por las galletas y la leche – todas se sentaron y comieron mientras Nayan leía para todas.
La siguiente tarde las amigas fueron a la casa de Nayan llevaron comida, libros y comenzaron a leer y así fue como poco a poco las amigas de Nayan les encantaba leer en vez de ir a jugar y así fueron mejorando académicamente, la mamá está muy feliz al ver que por fin Nayan estaba interesada por los libros, así que todas las tardes le hacía comida para cuando fueran al árbol a leer.
Quien diría que gracias a la mamá de Nayan cambiaría la vida de su hija y sus amigas de manera positiva para sus vidas…….
AUTORA: MAELIE GABRIELA ZAPATA BOLAÑOS (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Maelie Gabriela Zapata Bolaños (Cali – Colombia), 11 años. Estudiante de Sexto Grado (6 – 1) del Liceo Santa Clara de la ciudad de Cali (Colombia).
Hobbies: Leer, hacer ejercicio, escuchar música clásica y en inglés.
